Sólo por la gracia de Dios. Sólo mediante la fe en Dios. Sólo en la Palabra de Dios.

Somos una iglesia luterana confesional. ¿Qué significa eso? Que tenemos tres “solas” fundementales.

Sólo por la Gracia

Creemos que nacimos enemigos de Dios. No “estamos bien” con Dios. De hecho, no hay ninguna manera que podemos corregir nuestra relación con el Señor. Pero Dios, quien es rico en misericordia, nos trajo en una buena relación con él nuevamente sólo por su gracia, es decir, su amor inmerecido por nosotros.

Sólo mediante la fe

Por su gran amor para el mundo, Dios envió a su Hijo a rescatarlo del castigo de sus pecados, que es la muerte. ¿Cómo puede ser que esa vida me pertenece a mí? Sólo mediante la fe, es decir, no sólo creer que Dios existe, sino transferir mi confianza de mis obras a la obra de Jesucristo en mi lugar.

Sólo en la Biblia

Este hecho—que somos salvados por la gracia de Dios, mediante la fe en él, sólo se encuentra en la Palabra de Dios. Por eso, nuestra autoridad final no son las ideas más modernas de la cultura, ni tampoco la tradición humana, sino la pura Palabra de Dios.

La fe y la doctrina no tienen que ser algo complicado o imposible entender. Si quieres aprender más sobre lo que la Biblia enseña, o si quieres aprender más sobre el bautismo o otro curso, indica debajo y el pastor se pondrá en contacto contigo pronto.